Historia emite 'Camino al 11-S' en el 16º aniversario de los atentados del World Trade Center

  • Historia prepara un homenaje con motivo del 16º aniversario del atentado que conmocionó al mundo desde Nueva York. Desde este sábado 9 al lunes 11 de septiembre, a las 22.00 horas, el canal emitirá Camino al 11-S. Una reveladora serie documental de tres episodios en los que se conmemora la tragedia del World Trade Center ahondando desde una perspectiva histórica en las causas de los atentados de 1993 y 2001 en Nueva York.
Historia conmemora el 16º aniversario de la tragedia del 11 de septiembre
Historia conmemora el 16º aniversario de la tragedia del 11 de septiembre
CANAL HISTORIA
Historia conmemora el 16º aniversario de la tragedia del 11 de septiembre

La serie retrata el hecho de que los atentados del 11 de septiembre comenzaron mucho antes de la colisión del primer avión, concretamente, hace 500 años. Un largo recorrido que el documental tratará de reflejar. El principal período cronológico se sitúa entre 1993 y 2001, el intervalo entre los dos atentados al World Trade Center.

Camino al 11-S profundiza en los detalles más relevantes que dieron lugar al ataque dando a conocer nombres clave, como el de John O'Neil, agente especial del FBI. Él fue uno de los primeros en alertar sobre la seria amenaza que suponía el grupo terrorista Al Qaeda.

A lo largo de sus tres episodios, la producción releva informaciones sorprendentes, como por ejemplo, que el ataque de 1993 se planeó en el vecino barrio de Brooklyn o que Al Qaeda intentó matar al presidente Bill Clinton.

Además, se conocerá la historia del arquitecto del World Trade Center, quien en los años sesenta se inspiraba para sus diseños en La Meca y llegó a trabajar para la familia de Bin Laden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento