CHA tilda de "justo y equilibrado" el acuerdo de ordenanzas fiscales porque "paga más quien más tiene"

  • El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha calificado de "justo y equilibrado" el acuerdo alcanzado junto al PSOE y Zaragoza en Común (ZeC) sobre las ordenanzas fiscales de 2018 porque "permite congelar el IBI a los ciudadanos y aumentar los recursos por quienes mas tienen".

Carmelo Asensio ha abundado en que este acuerdo de ordenanzas fiscales aprobado por el Gobierno de Zaragoza "se hace desde la izquierda y pensando en quien menos recursos tiene".

En rueda de prensa, ha resumido que se aumenta la recaudación en unos 3,6 millones de euros para tener más ingresos y sufragar servicios esenciales y avanzar en la justicia fiscal en el IBI y la plusvalía que "son esenciales".

Asensio ha subrayado que el IBI residencial se congela y baja en algunos tramos al dejar sin efecto la subida del 5 por ciento que se debería producir por la revisión catastral de 2013.

Esta merma de ingresos se compensa con el IBI que pagan grandes empresas con valor catastral superior al millón de euros que tributarán un 7 por ciento más y se incluye el IBI diferenciado para los usos de almacén.

También ha destacado que en el Impuesto de Plusvalía se incrementa la bonificación hasta el 95 por ciento para viviendas de valor catastral del suelo inferior a los 150.000 euros.

Asensio ha explicado que su satisfacción en este acuerdo radica en el "incremento moderado de ingresos, en avanzar en la senda de mayor justicia social y aplicar el mayor esfuerzo a quien mas puede aportar que son las grandes empresas, a las que se les aumenta el tipo de gravamen, pero comparado con otras grandes ciudades, Zaragoza es la que menos aplica a estas grandes empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento