'Mural Open' ofrece a todos los públicos "una galería al aire libre" para disfrutar de la cultura en la calle

  • Logroño acoge desde este viernes por la tarde la quinta edición del encuentro creativo internacional 'Mural Open 17', una nueva oportunidad para que riojanos y turistas disfruten de la cultura en la calle para lo que se ha creado "una galería al aire libre", en palabras de uno de sus promotores, Carlos Corres.
Inauguración Mural Open
Inauguración Mural Open
EUROPA PRESS
Inauguración Mural Open

En esta ocasión, el programa de 'Mural Open 17' contará con artistas de diferentes disciplinas artísticas que las aplicarán al arte del muralismo y del 'street art'. Un encuentro creativo que se centrará en el empleo de nuevos materiales y las características del mundo editorial empleadas en la construcción e interpretación de grandes obras urbanas.

En concreto, los artistas participantes en esta edición serán los ilustradores y diseñadores Idoia Iribertegui, María Pedrajo y José María Lema, mientras que las visitas guiadas serán conducidas por la arquitecta, Patricia Roche. Así mismo también estarán presentes los promotores de 'Mural Open', Carlos Corres y Carlos López Garrido, de Globartia.

En el acto de presentación ha participado también el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha agradecido "el esfuerzo de los participantes" para crear este evento porque "nos va a permitir conocer la ciudad desde otro punto de vista, hacer nuevas interpretaciones y será un acto que convoque a muchas familias porque es para todos los públicos".

Una actividad que nos permite "interpretar el arte en la calle y conocer las posibilidades que tiene para embellecer las ciudades y saber cómo nos expresamos hoy en el 2017".

Por su parte, uno de los promotores del proyecto, Carlos Corres, ha destacado que "se trata de un encuentro abierto, una oportunidad para poder hablar en directo con los ciudadanos y demostrar que el arte es para todos".

Con este fin, ha finalizado, "intentamos dinamizar las ciudades, recomponer la visibilidad de los edificios y crear una galería al aire libre".

Así las cosas, desde este viernes se celebrarán actividades dirigidas a todos los públicos para difundir estas manifestaciones artísticas en grandes espacios urbanos y de gran tamaño. Se celebrarán visitas guiadas por los diferentes murales del casco antiguo de Logroño, algunas de reciente incorporación, talleres para todos los públicos y conservaciones con los artistas sobre sus técnicas aplicadas al muralismo.

Como el año pasado, este año las acciones también se desarrollarán en el Museo de La Rioja y la Biblioteca y será recomendable inscribirse para asegurarse la plaza de asistencia.

En concreto, este viernes por la tarde, a partir de las 18,00 horas habrá una visita guiada por los murales del centro y casco antiguo a cargo de Patricia Roche, arquitecta especializada en las intervenciones y expresiones artísticas urbanas. Punto de encuentro, en el Museo de La Rioja y a las 19,00 horas la conversación 'Pendones de la Memoria', con María Predajo también en el Museo de La Rioja.

Por su parte, este sábado tendrá lugar el taller 'Pendón tú', a partir de las 12,00 en el Museo de La Rioja se repetirá la visita guiada a las 17,00 horas y, finalmente, a las 18,00 horas habrá una clase magistral sobre tipografía urbana con José María Lema en la biblioteca de La Rioja.

Finalmente, el domingo volverán a realizarse las visitas guiadas a las 11,00 horas y a las 12,00 se celebrará el taller 'Ilustrando historias' con Idoia Iribertegui de 'Su Ilustrísima' también en la biblioteca de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento