Las ludotecas abrirán por la mañana en días laborables de Navidad

Los once centros zaragozanos ampliarán sus actividades a horario matinal desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero.
Las once ludotecas municipales de Zaragoza abrirán también sus puertas en horario matinal los días de Navidad con vacaciones escolares, pero de carácter laboral para los padres, de forma que éstos dispongan de otro instrumento para conciliar sus obligaciones profesionales con las familiares.

Las ludotecas municipales, ocho de ellas ubicadas en barrios urbanos y otras tres en rurales, abren habitualmente sólo por las tardes, en horario de 17.00 a 19.30, y acuden a ellas niños de todas las edades.

A partir del 26 de diciembre y hasta el 5 de enero sus puertas se abrirán también de 11.00 a 13.00 horas en días laborables, con los mismos criterios y condiciones que en horario vespertino.

Los dos únicos días laborables de ese periodo en que no abrirán ni por la mañana ni por la tarde serán los lunes 24 y 31 de diciembre. Los responsables del servicio han considerado que la mayoría de los padres se tomarán puente en esas fechas y que por sus peculiares celebraciones (Nochebuena y Nochevieja), a efectos prácticos, se desarrollarán casi como festivos.

Las ludotecas municipales zaragozanas son gratuitas y no hace falta que los niños estén inscritos en ellas para poder utilizarlas.

La apertura de estos centros por las mañanas en días laborables navideños se sumará a la de 23 colegios públicos de Zaragoza, que ofrecerán actividades lúdicas y de formación desde el 24 de diciembre al 7 de enero.

Inscripciones en Zaragalla

El programa Zaragalla, de colonias colegiales durante las  vacaciones escolares, también funcionará en Navidad en cinco centros escolares de Zaragoza. Las inscripciones en este programa deberán realizarse los días 3 y 4 de diciembre (lunes y martes de la próxima semana), en la Casa de los Morlanes, sita en la plaza de San Carlos. El impreso para la inscripción puede conseguirse en esa misma sede o bien en la página web municipal (www.zaragoza.es). Respecto a los 23 colegios de DGA y Ayuntamiento que abrirán en Navidad, la inscripción ha de formalizarse en los propios centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento