El Ayuntamiento de Burgos respalda de la candidatura de León a 'Capital Española de la Gastronomía' en 2018

  • La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el apoyo municipal a la candidatura de León a 'Capital Española de la Gastronomía' en 2018, según ha señalado la portavoz'popular' Carolina Blasco.
Burgos: Carolina Blasco
Burgos: Carolina Blasco
EUROPA PRESS
Burgos: Carolina Blasco

"Somos conscientes que el mismo impulso que supuso para Burgos lo supondrá para León", ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que, de conseguir el reconocimiento,la repercusión será "importante" para León, su provincia y el conjunto de la gastronomía de Castilla y León.

En este sentido, ha destacado el "impulso importante" que este título supuso para la capital burgalesa cuando lo ostentó en 2013 y ha insistido en que los sectores del turismo y la gastronomía fueron los más beneficiados.

Por otro lado, ha avanzado que, en caso de que León consiga el reconocimiento, el Ayuntamiento de Burgos tratará de propiciar sinergias o acciones conjuntas con el Consistorio leonés para desarrollar a lolargo del año.

En cualquier caso, la portavoz del equipo de Gobierno local ha confiado en que León logre el reconocimiento y se beneficie de las bondades del título de 'Capital Española de la Gastronomía' lapróxima anualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento