Larry Hama, Pablo Auladell, Morvan, Lolita Aldea y Henar Torinos encabezan el cartel de las Jornadas del Cómic

  • Larry Hama, Pablo Auladell, Morvan, Lolita Aldea y Henar Torinos encabezan el cartel de las 22ª Jornadas del Cómic Villa de Avilés, que se celebrarán entre los días 12 y 16 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura y la carpa instalada en la plaza de Domingo Álvarez Acebal. El programa incluye coloquios, mesas redondas y sesiones de firmas con los 24 autores invitados, presentaciones de novedades editoriales, ruedas de prensa abiertas al público, proyecciones y exposiciones.

Larry Hama, que ya estuvo presente en la primera edición de las jornadas, es conocido por su trabajo con 'Lobezno' y Morvan es uno de los guionistas más prolíficos del cómic francobelga y creador del longeva serie 'Estela'. Pablo Auladell, último ganador del Premio Nacional de Cómic, y Lolita Aldea y Henar Torinos, muy conocidas entre el público más joven por haber realizado sendos cómics de los youtubers El Rubius y 8cho, también estarán en las Jornadas.

El plantel de invitados lo completan: I.N.J. Culbard (Francia); Jean David Morvan (Francia), Matz (Francia), Yildiray Çinnar (Turquía), Marcello Quintanilha (Brasil), Alberto Ponticelli (Italia), Sole Otero (Argentina), Jaime Martín (España), José Robledo y Marcial Toledano (España), Luis Bustos (España), Antonio Altarriba (España), Keko (España), Oriol Hernández (España), Javier Fernández (España), Studio Kôsen (España), Sergio Dávila (España), Raquel Lagartos Y Julio César Iglesias (España), Rafa Vaquer (España), Enrique V. Vegas (España).

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha indicado este miércoles en la presentación que "seguimos fieles al espíritu con que nacieron: tener un lugar de encuentro que favorece la relación entre aficionados y los autores que vienen cada año". Y ha destacado como "cada año tenemos más autoras y no es porque tengan especial interés en tener cuota femenina, es porque cada vez hay más mujeres creadoras de cómic".

"Se fomenta la interrelación y la proximidad entre todas las personas que participan en las jornadas, lo que permite pasar unos días en compañía de algunos de los autores más premiados y renombrados del mundo del cómic", han destacado los codirectores Jorge Iván Argiz y Ángel de la Calle. "Tenemos que hacer ciudad, queremos que la gente que viene se lleve la idea de haber descubierto o redescubierto Avilés", ha indicado Argiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento