La alcaldesa asegura que "no hay fisura" con IU por el asunto de Cosmos y defiende su capacidad de "diálogo"

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este miércoles que "no hay fisura" con IU después de que se retirara del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo el informe de salud que se iba a aprobar relacionado con la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaría a la cementera Cosmos, con el voto a favor de PSOE, PP y Cs, al tiempo que ha defendido su capacidad de "diálogo".
Pedro García con Isabel Ambrosio en el Pleno
Pedro García con Isabel Ambrosio en el Pleno
Europa Press/Archivo
Pedro García con Isabel Ambrosio en el Pleno

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha subrayado que "el diálogo nunca está de más, internamente dentro del equipo de gobierno, con el resto de los grupos municipales, con la sociedad en su conjunto y con todos los actores y protagonistas que cada decisión que toma el Ayuntamiento antes de tomarla debe haber unos procesos de diálogo".

En este sentido, ha remarcado que "desde luego por esta alcaldesa no hay falta de diálogo, ni de disponibilidad total y absoluta para dedicarle todas las horas que sean necesarias".

En relación al informe citado, ha comentado que "se va a seguir hablando", de modo que "no se ha hecho ni más ni menos que apartar un asunto sobre el que hay que seguir hablando, primero para garantizar que los compromisos que tiene este gobierno municipal se lleven a cabo, con garantía y que se lleven fruto del acuerdo", ha argumentado.

En definitiva, Ambrosio ha declarado que están "hablando" entre PSOE e IU y "no hay fisura", ha enfatizado, para apostillar que "cuando se tome una decisión y se mejore el documento que se llevó el otro día al consejo de Gerencia se volverá a poner sobre la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento