La Subdelegación apunta que el mapa de riesgo de Los Puentes se hará público en octubre

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha apuntado que el mapa de riesgos de las zonas residenciales de Los Puentes, en Jaén capital, se hará público "a principios de otoño" concretamente el próximo mes de octubre con la asistencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Antonio Ramón Guinea, y del comisario de Aguas del organismo de cuenca, Alejandro Rodríguez.
Visita a los trabajos de limpieza de cauces de ríos
Visita a los trabajos de limpieza de cauces de ríos
EUROPA PRESS
Visita a los trabajos de limpieza de cauces de ríos

Será en ese momento, según ha dicho Molina a los periodistas, cuando "ya todos sabremos a qué atenernos" ya que se pondrá finalmente sobre la mesa el número de construcciones que deberán derribarse por no ser susceptibles de legalizar.

En principio el número de viviendas a derribar se cifró en 111 en el mapa de riesgos, pero esta es una cifra en la que se ha estado trabajando para "afinarla" al máximo. "Se ha actuado con la mejor de las voluntades, pero lo que es del río es del río", ha apuntado la subdelegada a los periodistas en su visita a los trabajos de limpieza que la CHG está llevando a cabo en los cauces de los ríos Jaén, Quiebrajano y Eliche.

Ha insistido en la cifra de 111 construcciones "se ha depurado lo más posible", pero ha rechazado ofrecer cualquier tipo de información al respecto hasta que vengan los responsables de la CHG y hagan público el contenido detallado del mapa de riesgos. Los afectados finalmente por el derribo de sus viviendas podrán acudir a la CHG que estará abierta a estudiar "caso por caso" para agotar cualquier posible solución.

Asimismo, ha indicado que "en fechas próximas" se va a convocar la reunión de la comisión de seguimiento del protocolo de Los Puentes que venían pidiendo los vecinos desde noviembre del pasado año por lo que "se van a retomar las negociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento