Ciudadanos exige a Cifuentes que baje el IRPF bajo amenaza de no apoyar sus presupuestos

  • "Llevamos toda la legislatura con crecimiento económico sin que eso se traduzca en una bajada de impuestos", ha justificado Ignacio Aguado.
  • Cifuentes gobierna en minoría gracias a un pacto de investidura con Ciudadanos.
Cifuentes y Aguado en la Real Casa de Correos.
Cifuentes y Aguado en la Real Casa de Correos.
COMUNIDAD DE MADRID
Cifuentes y Aguado en la Real Casa de Correos.

Ciudadanos no negociará los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que el Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes ha comenzado a preparar, si el texto no incluye una bajada IRPF para los madrileños.

Ignacio Aguado, portavoz del partido naranja en la Asamblea regional, impuso este miércoles esa condición a su socia de investidura, a la que advirtió que las cuentas públicas para 2018 tendrán que incluir esa rebaja fiscal si Cifuentes, que gobierna en minoría, quiere obtener el visto bueno al proyecto.

"Ciudadanos no se sentará a negociar los presupuestos para 2018 si Cifuentes no baja el IRPF a los madrileños. Llevamos toda la legislatura con crecimiento económico en la Comunidad de Madrid sin que eso se traduzca en una bajada de impuestos", explicó Aguado durante la rueda de prensa con la que dio inicio al curso político.

Los de Albert Rivera argumentan que la economía regional está creciendo a un 3,4% anual, lo que supone tres décimas por encima de la media nacional. Esas cifras, en su opinión, dan margen al Ejecutivo para conceder "un alivio fiscal" a las familias, al tiempo que se "adelgaza" la Administración y se recortan "gastos superfluos" para poder enjugar la deuda.

"En vez de amnistías fiscales a los corrutos, pedimos un alivio fiscal a los que cumplen a los que pagan sus impuestos", zanjó Aguado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento