El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura Francisco Macías pregonará la Feria Internacional Ganadera de Zafra

  • El diputado en la Asamblea de Extremadura por el PSOE Francisco Macías Martín será el pregonero de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 564ª Tradicional de San Miguel de la localidad pacense de Zafra, tal y como ha anunciado el alcalde del municipio, José Carlos Contreras.
Cartel feria de Zafra 2017
Cartel feria de Zafra 2017
ANGELA SÁNCHEZ

Durante este anuncio, en el Ayuntamiento de Zafra, el alcalde ha estado acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, y el mentado pregonero, Francisco Macías Martín.

Allí, el alcalde ha destacado la "importancia" de que Macías fuera el pregonero de la Feria de Zafra al haber éste sido alcalde en la legislatura 1991-1993, cuando se le dio un "nuevo impulso" al evento ganadero con la Feria Internacional Ganadera y al cumplirse ahora 25 años.

Contreras ha dicho, además, que Macías Martín desarrolló un papel "importante" antes y durante el evento zafrense con "importantes" inversiones en infraestructuras.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que se ha realizado un programa de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la Feria Internacional Ganadera con un acto institucional, exposiciones y conferencias, entre otras actividades.

AGRADECIMIENTOS DE MACÍAS

Por su parte, Francisco Macías Martín ha agradecido que le eligieran como pregonero de la feria, tanto al alcalde de Zafra como el grupo del PSOE.

Asimismo, ha recordado que la Feria Internacional Ganadera de 1992, además de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, inició "un cambio de cara al futuro".

De este modo, Macías ha señalado que pretende hacer un pregón de reconocimiento a todo el equipo que realizó la FIG y que contó con el apoyo del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según ha informado el consistorio zafrense.

Además, el pregonero ha indicado que hubo entonces un "gran consenso" de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Zafra; al tiempo que ha destacado la inversión de la iniciativa público-privada para "modernizar" la feria de en el año 1992.

CARTEL 'MADRE TIERRA'

Por otro lado, el cartel que anunciará la feria este año será la obra 'Madre Tierra', de la zafrense Ángela Sánchez Montaño, tal y como ha anunciado la concejala de Cultura y Turismo segedana, Rosa Monreal.

Dicha obra ha recibido 33 votos de los 81 que han participado y será reconocida con un primer premio de 800 euros, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Ángela Sánchez Montaño, natural de Zafra, ha expresado su ilusión al

resultar su obra ganadora, ya que ella no lo hizo "pensando en llevarse el premio" al ser un cartel "tan diferente" al de años anteriores por lo que está "muy contenta" de la buena acogida por parte de la ciudadanía.

El cartel ganador refleja "perfectamente" la Feria de Zafra ya que en él se representan las naves de subasta, las casetas, las atracciones e incluso la gente que la visita, según ha explicado el ayuntamiento zafrense.

Asimismo, el segundo puesto lo ha obtenido el cartel 'Zafra en el lomo', de Francisco Javier Martínez Vizcaíno, con 26 votos, quien recibirá un accésit de 100 euros.

El resto de votos se han repartido de forma heterogénea, en concreto, el cartel número 8 ha recibido 13 votos, el cartel 7 ha sido votado por una persona y el cartel número 5 ha tenido cuatro votos.

Por otra parte, se han contabilizado cuatro votos nulos al no coincidir con los números de carteles finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento