El Ayuntamiento de Lleida comienza a repartir 7.500 metros de 'senyera'

  • El Ayuntamiento de Lleida ha comenzado a repartir este martes 7.500 metros de 'senyera' a los ciudadanos que quieran colgar la bandera catalana en su balcón en la Diada de Catalunya, el próximo lunes.
Àngel Ros y Montse Parra
Àngel Ros y Montse Parra
AJUNTAMENT LLEIDA

El alcalde de la ciudad, Àngel Ros, y la concejal de Cultura, Montse Parra, han presentado este martes los actos de la Diada, en la que la mayoría de las entidades cívicas harán su tradicional ofrenda el lunes en la Seu Vella, entre las 9.00 y las 11.00, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"La Diada es la fiesta nacional de los catalanes y de las catalanas en la que transmitimos el aprecio por nuestra lengua y nuestra cultura, que también tiene una componente reivindicativa que estará siempre porque que la sociedad continuará reclamando mejoras y lograr mayores techos de autogobierno", ha afirmado Ros.

El programa comienza este miércoles con la conferencia en el salón de sesiones del Ayuntamiento del periodista Josep Cuní que versará sobre 'Periodismo y País, una reflexión'.

Algunas entidades tienen previsto entregar su ofrenda en el convento del Roser, que acoge el Parador de Turismo, ante la placa que recuerda la Guerra de Sucesión, entre ellas Arran Lleida, la CUP, Endevant Ponent y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento