Férriz afirma que el PSOE vuelve a hacer del Ayuntamiento de Martos "palanca de cambio y desarrollo" de la ciudad

  • El vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha afirmado que los socialistas han "vuelto a hacer del Ayuntamiento de Martos una palanca de cambio, de transformación y de desarrollo de la ciudad".
Ángeles Férriz, junto a Víctor Torres, en la rueda de prensa.
Ángeles Férriz, junto a Víctor Torres, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Ángeles Férriz, junto a Víctor Torres, en la rueda de prensa.

Así lo ha destacado este martes en rueda de prensa junto al alcalde marteño, Víctor Torres, a quien ha trasladado que el partido a nivel provincial se siente "muy satisfecho" con el trabajo que se está realizando en el Consistorio, donde en este ecuador del mandado se puede hacer balance de dos años "muy difíciles".

"Primero porque la crisis todavía pega sus coletazos y luego porque Martos ha tenido un agravante como ha sido el nefasto bipartito entre PP y PA que en cuatro años fue un desastre sin paliativos para la ciudad. Un bipartito sin proyecto y sólo pendiente de los sueldos y el reparto de sillones", ha explicado.

Sin embargo, "afortunadamente, las tornas han cambiado y un gobierno socialista ha convertido al Ayuntamiento en una palanca de cambio, de desarrollo y progreso", de manera que "Martos vuelve a ser esa ciudad pujante y dinámica que lidera un gobierno municipal fuerte, estable y con las ideas claras".

Ese proyecto de ciudad y la lealtad entre instituciones "que trabajan codo con codo" ha permitido, según ha dicho Férriz, que la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén hayan destinado en estos dos primeros años de mandato municipal "más de 77 millones de euros" de los que se han beneficiado los marteños.

"Hablamos de dinero que no sólo viene a blindar la educación, la igualdad o la dependencia, sino que también sirve para crear empleo y para mejorar las infraestructuras", ha resaltado. Como ejemplo ha puesto los 1,7 millones destinados a planes de empleo que "no son soluciones definitivas pero que ha servido para que muchas familias de Martos pudieran aliviar su situación" o la mejora de infraestructuras como el arreglo de muchas calles de la ciudad y sus aldeas o las carreteras a Monte Lope Álvarez y a Fuensanta.

Frente a este "tándem entre administraciones", la dirigente socialista ha reprochado que desgraciadamente la única administración a la que no se ve "por ninguna parte es al Gobierno de España", punto en el que indicado como muestra a la actuación en la red de abastecimiento Víboras-Quiebrajano que todavía se está esperando.

Por eso ha tachado de "cinismo político" la actitud del PP, que cuando está en la oposición "le exigen a todo el mundo pero cuando están en el gobierno, como es en este caso el Gobierno de Rajoy, se olvidan de todo lo que tiene que ver con esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento