Izquierda Unida insta a Page que se reforme el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

  • Izquierda Unida ha instado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se reforme el Estatuto de Autonomía y la Ley electoral de la región, ya que de no ser así presentarán mociones en los ayuntamientos.
Juan Ramón Crespo
Juan Ramón Crespo
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, durante una rueda de prensa, donde ha subrayado que estas reformas "no solo van a afectar a los ciudadanos de la región, sino que también va a afectar a que haya más gobierno municipal y más autonomía municipal, entre otras cuestiones".

Crespo ha recordado que en el mes de febrero el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se reunió con los distintos partidos políticos para plantear el inicio del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral, ya que éste era un compromiso de investidura que adquirió el Gobierno de García-Page con Podemos.

No obstante, Crespo ha dicho que con la falta de presupuestos estas reformas han quedado "en el olvido", siendo a su juicio "el manto que ha servido para tapar las miserias de la falta de Gobierno y la falta de cumplimiento".

Asimismo, ha subrayado que tampoco comprenderán a un partido como Podemos que llega a un acuerdo en la votación de investidura y que, sin embargo, "no haya sido capaz de hacer cumplir ese acuerdo". Por eso, "ahora nos da poca garantía los acuerdo que haya podido alcanzar en esta nueva fase", ha señalado.

Estas reformas, según Crespo, son "en beneficio de Castilla-La Mancha para brindar derechos sociales, más democracia y más autogobierno en el estatuto".

Igualmente, ha explicado Crespo, que la reforma de la Ley Electoral es "necesaria" para que esté a la altura del resto del estado español, ya que actualmente "no es una ley democrática, ni garantiza que los votos de los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha valgan igual".

Preguntado por los medios sobre la candidatura de José Luis Blanco en la secretaría general del PSOE Castilla-La Mancha, Crespo ha dicho que no tienen ninguna preferencia entre unos candidatos u otros. "Lo que sí que esperamos es que no volvamos a encontrarnos una parálisis política en Castilla-La Mancha, en tanto en cuanto resuelvan su congreso interno", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento