Una 'app' de Barcelona permite a residentes con tarjeta Area pagar el aparcamiento con el móvil

  • Se suma a las ya impulsadas para pagara desde el móvil el área azul y verde para no residentes (apparkB).
  • Permitirá obtener tiques "a medida de cada residente".
Parquímetro de Barcelona, zona azul, área verde.
Parquímetro de Barcelona, zona azul, área verde.
EUROPA PRESS

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) ha lanzado la aplicación ONaparcar para residentes con tarjeta Area, que permite a los usuarios pagar el tique de aparcamiento en superficie de las zonas con autorización con su móvil, ha anunciado la concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal, este martes en rueda de prensa.

Unos 260.000 residentes podrán beneficiarse de esta nueva 'app', que se suma a las ya impulsadas para pagara desde el móvil el área azul y verde para no residentes --apparkB-- y la dirigida a zonas de carga y descarga o de Distribución Urbana de Mercandías --AreaDUM--.

Recordar dónde se ha aparcado

La 'app' permitirá obtener tiques "a medida de cada residente", ya que hasta el momento los periodos por los que se podía pagar el aparcamiento eran de un día, una semana o un trimestre, mientras que la aplicación ofrece la posibilidad de personalizar el número de días que cada uno necesite a partir de la fecha del pago.

Además, recuerda el lugar en el que se ha aparcado el vehículo, muestra en un mapa la zona en la que está autorizado aparcar según la tarifa preferencial de residente; ofrece la posibilidad de gestionar la anulación de multas, y pone a disposición del usuario su historial y comprobantes de aparcamiento.

Vidal ha confiado en que la aplicación "facilite, como hacen otras herramientas tecnológicas, el acceso a instrumentos que pone la administración al alcance de la ciudadanía", y ha destacado que la 'app' mejorará la obtención de datos sobre aparcamiento, lo que permitirá al Ayuntamiento gestionarlo y planificarlo mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento