Muere un venezolano por un disparo en una protesta contra Chavez

  • La víctima, identificada como José Aníbal Oliveros Yepez tenía 19 años.
  • El vicepresidente garantizó que actuará "con todo el peso de la ley" contra los responsables.
  • Chavez aseguró que existe un "plan de violencia".
José Aníbal Oliveros Yepez y yace muerto al recibir dos disparos. (EFE)
José Aníbal Oliveros Yepez y yace muerto al recibir dos disparos. (EFE)
20MINUTOS.ES
José Aníbal Oliveros Yepez y yace muerto al recibir dos disparos. (EFE)

Un venezolano de 19 años, al parecer simpatizante del Gobierno, murió el lunes por disparos de un supuesto manifestante opositor en una protesta contra la reforma constitucional, informó el vicepresidente del país, Jorge Rodríguez.

La víctima, identificada como José Aníbal Oliveros Yepez, recibió "dos disparos" durante una violenta protesta en una localidad del estado central de Carabobo, precisó Rodríguez a la prensa.

El suceso ocurrió el lunes por la mañana en el barrio Ciudad Alianza de la población de Guacara, cuando trabajadores de la empresa estatal Petrocasa intentaban llegar a su lugar de trabajo y chocaron con grupos opositores que obstruían el paso en la zona para rechazar la reforma, según datos de la prensa local.

El vicepresidente garantizó que el Gobierno actuará "con todo el peso de la ley" contra los responsables del asesinato de Oliveros Yepez.

80 personas detenidas

Rodríguez precisó que unas fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía por las manifestaciones opositoras en estos estados, que fueron disueltas por agentes de las policías regionales, de acuerdo a datos de la prensa local.

Chavez aseguró posteriormente que existe un "plan de violencia" que ha comenzado a ser ejecutado por "turbas enloquecidas y envenenadas por las campañas mediáticas y por el libreto norteamericano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento