Aragón TV estrena 'Nosotras', un nuevo programa en el que las mujeres son las protagonistas

  • Aragón TV estrena este martes 'Nosotras' un programa en el que profundizará en las trayectorias profesionales y personales de cuatro mujeres que son un referente para la sociedad aragonesa. Protagonistas que dieron los primeros pasos y abrieron camino. Mujeres extraordinarias, trabajadoras, madres Abanderadas de ideas rompedoras, pequeñas o grandes y dispuestas a desafiar los obstáculos y a romper barreras.
Imágen del programa 'Nosotras'
Imágen del programa 'Nosotras'
CARTV
Imágen del programa 'Nosotras'

Cada martes, 'Nosotras' presentará las historias de cuatro aragonesas. Dirigido por Carmen Gil, este espacio, de cincuenta minutos de duración, se construye a través de un seguimiento de la vida cotidiana de las diferentes protagonistas.

Anónimas o conocidas, todas ellas se han convertido ya en un referente en ámbitos tan diversos como la empresa, la investigación, el deporte, la cultura, la docencia, la gastronomía, las humanidades o la agricultura, entre otros. Y, además de la trayectoria profesional, el programa trazará también el perfil personal de cada una de ellas a través de los grandes hitos o de las pequeñas victorias que, en el día a día, fueron variando su entorno, la sociedad en la que vivimos.

En el primer capítulo, 'Nosotras' muestra el caso de Ana Eva, la primera mujer que se ha incorporado a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional en Aragón.

Además, el programa presentará a la fundadora y presidenta durante cuarenta años de la Asociación de Consumidores Torre Ramona, Olvido Blasco, que nace desde la Asociación de Amas de Casa del barrio zaragozano de Las Fuentes.

Nosotras será testigo además de la trayectoria de la árbitra Marta Frías, que ha ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino español como colegiada.

También acompañará a María Pérez, actriz, músico, profesora en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y miembro del grupo María Confussion, con el que presenta en la actualidad "Mujeres soñando boleros" , un espectáculo que se centra en reivindicar el papel de las mujeres compositoras.

Este programa se emite los martes, a las 21.35 horas en Aragón TV, ha recordado la cadena autonómica de televisión en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento