De maestro a discípulo a través de los siglos

La única monja budista cantante del mundo llega por primera vez a la ciudad para ofrecer un recital basado en antiguos cantos tibetanos y mantras hindúes.
Ani Choying Drolma trae a Madrid sus cantos tibetanos desde Nepal.
Ani Choying Drolma trae a Madrid sus cantos tibetanos desde Nepal.
Ani Choying Drolma trae a Madrid sus cantos tibetanos desde Nepal.

Ani Choying Drolma es una artista singular. Y no sólo por la pureza de su voz, sino también porque se trata de la única monja budista que canta, al menos de forma profesional.

Lo peculiar de su persona y de su espectáculo la traen hoy a la ciudad para participar en el festival de grandes intérpretes femeninas Únicas. Ella aporta al certamen un repertorio de temas espirituales budistas transmitidos de generación en generación en el Tíbet, así como una serie de mantras hindúes.

Los cantos son tanto de alabanza como de recuerdo al maestro espiritual fallecido. Otras piezas sirven para invocar a los dioses y alejar las enfermedades, así como para atraer la buena suerte o la compasión.

Drolma actúa en solitario, pero la acompañan algunos instrumentos tradicionales tibetanos como el damaru, un pequeño tambor de mano.

* Teatro Häagen-Dazs Calderón: Atocha, 18. 21.30 h. De 25 a 30 €.

Para amantes de Beethoven

La Orquesta de la Comunidad de Madrid (Orcam) comienza hoy un ciclo de tres días en el que interpretará los conciertos para piano de Beethoven. El programa de hoy incluye los conciertos 1 y 3, así como la Obertura poeta calculista de M. García. José Ramón Encinar dirige a la Orcam, y Sequeira Costa se sienta al piano como solista (Teatro Albéniz: Paz, 11; 20.30 h; de 18 a 25 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento