Caraballo (PSOE) abre su programa político a la participación de toda la militancia socialista

  • El actual secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección, Ignacio Caraballo, ha presentado este lunes su candidatura para la reelección a la Secretaría General del PSOE de Huelva. Rodeado de más de un centenar de militantes y simpatizantes, Caraballo ha dejado claro que su proyecto "está lleno de gente joven, muy preparada y con mucha fuerza", dejando claro que abre la elaboración de su programa político para el futuro del partido a toda la militancia socialista de la provincia.
Nota Y Fotos Presentación Candidatura Ignacio Caraballo
Nota Y Fotos Presentación Candidatura Ignacio Caraballo
Europa Press/PSOE
Nota Y Fotos Presentación Candidatura Ignacio Caraballo

En un acto en el Parque de las Palomas en Huelva capital, muy arropado, Caraballo ha explicado que ya hay un equipo de miembros de su candidatura encargado de recoger las propuestas a través del correo electrónico trabajamosporhuelva@gmail.com con el objetivo de mantener la participación activa de la militancia en el diseño del modelo de partido, en el funcionamiento del mismo y en los ejes políticos que se desarrollarán dentro de la estructura orgánica y a través de las instituciones en las que gobierna el PSOE. "Estamos abiertos a nuevas propuestas", ha remarcado Caraballo.

En esta línea, ha subrayado que este programa político marcará las líneas de acción del PSOE de Huelva a partir del próximo congreso provincial con el objetivo de "seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social".

A su vez, ha dejado claro que, basándose en los buenos resultados obtenidos por el PSOE en la provincia, ha liderado un proyecto "no solo para ganar las primarias, sino para transformar la sociedad y para que la provincia siga tiñiéndose de rojo".

Esta hoja de ruta de la candidatura de Ignacio Caraballo pretende ser "un documento fruto del diálogo y del trabajo colectivo con aportaciones de todos los militantes". De hecho, ha asegurado que en la elaboración del programa ya está trabajando un equipo de militantes socialistas que serán los responsables de aunar propuestas, algunas de las cuales ya están definidas.

Durante su intervención, el precandidato a la reelección ha adelantado algunas de las medidas incluidas ya en su programa tras semanas de trabajo, de recorrer la provincia y de escuchar a cientos de militantes.

Así, ha anunciado la creación de la figura del Defensor del Militante que se encargará de velar por que cada nuevo militante reciba la formación adecuada, además de atender quejas, sugerencias o solicitudes de información. En este punto, ha asegurado que "en la provincia han aumentado el número", por lo que se ha mostrado "muy satisfecho".

Otra de las primeras propuestas que recoge el programa político abierto es la creación del Consejo Provincial de la Mujer, como un foro de participación y reflexión feminista, abierto a la sociedad, y cuyo objetivo será debatir e impulsar acciones en pro de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Este órgano junto a la Secretaría de Igualdad, contribuirán a mantener las políticas de igualdad en la primera línea de acción política.

NUEVAS SECRETARÍAS

Por otro lado, el documento base de la candidatura de Ignacio Caraballo recoge la puesta en marcha de una Secretaría de la Diversidad, que fomente la puesta en marcha de medidas contra la discriminación de cualquier tipo. Esta secretaría coordinará el Grupo de LGTBI y promoverá la celebración del Orgullo en todas las Agrupaciones Locales.

Además, Caraballo apuesta en su programa por el impulso de una Comisión Permanente formada por representantes del PSOE de Huelva y de JSA Huelva. Se trata de un grupo de trabajo para el diálogo y el consenso donde se aborden las diferentes cuestiones que puedan surgir y se incida en abordar los problemas de los jóvenes.

Asimismo, Ignacio Caraballo y su equipo apostarán por incorporar a la Comisión Ejecutiva Provincial a un representante del grupo de veteranos del partido, del mismo modo que las Juventudes Socialistas ya integran la Ejecutiva. Este grupo de veteranos será constituido de manera oficial a partir del que ya existe, para que sigan aportando su conocimiento, su experiencia y su tiempo a la organización de una forma más activa si cabe. Este grupo tendrá naturaleza transversal y carácter consultivo y así el PSOE de Huelva garantizará la participación en su proyecto de todos los sectores de la militancia.

Por último, otra de las propuestas incluidas en el programa político, aún en fase de elaboración, señala la puesta en marcha de la Secretaría de Memoria Histórica que vele por el cumplimiento de la ley e impulse políticas encaminadas a reparar el daño a las víctimas del franquismo y a profundizar en la justicia histórica tras la represión de la dictadura.

REFLEXIÓN SINCERA

Para Ignacio Caraballo, "este programa político que estamos diseñando, pretende seguir avanzando y adaptando a nuestro partido a los nuevos tiempos, sin perder nuestra esencia". El socialista ha subrayado que este documento "tiene el firme propósito de abrir entre la militancia una reflexión sincera y enriquecedora, profunda y audaz con el objetivo de que el PSOE de Huelva siga siendo una organización útil, volcada en las personas y en los municipios. En suma, el partido preferido por los onubenses y una organización de la que se sientan orgullosos todos y cada uno de sus militantes".

El socialista ha afirmado sentirse "con ganas, fuerzas e ilusión para renovar un proyecto que comenzó hace cinco años y que se ha consolidado como el más votado de la provincia, siendo la cercanía nuestra principal baza". Para ello, "cuento con casi 3.500 militantes que son la base de nuestro proyecto, con 55 alcaldes y alcaldesas y 438 concejales en todo el territorio que son el alma de mi partido y que gobiernan para transformar la realidad de esta provincia".

"Hoy nos presentamos aquí un grupo de personas que trabajamos por Huelva, desde las bases hasta los cargos de responsabilidad institucional y política. Nuestro proyecto está basado en la en la igualdad, prioriza la creación de empleo digno y el desarrollo de nuestra provincia a través de los sectores productivos y de la inversión para tener mejores infraestructuras que nos permitan avanzar", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento