El PSPV cree que el discurso de Rajoy "confirma que el AVE a Castellón ha sido una tomadura de pelo"

  • La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón ha afirmado en un comunicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado con su intervención en la Interparlamentaria de Alboraya (Valencia) los "peores presagios" y que "lo del AVE a Castellón y el tercer hilo ha sido una auténtica tomadura de pelo para los castellonenses".

Así han reaccionado ante el anuncio por parte de Rajoy de que el próximo lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará dos licitaciones correspondientes a la redacción de los estudios informativos del tramo de alta velocidad entre València y Castellón y también del túnel pasante en València, inversiones que superarán los 2.000 millones de euros.

"Nosotros esperábamos que hoy por fin se nos diera una fecha para la llegada del AVE a Castellón", han señalado y se han preguntado si "se ha hecho un AVE a Castellón sin realizar previamente el estudio informativo" o si "se ha construido realmente el AVE a Castellón".

Asimismo, se han cuestionado si "para el PP el AVE no es alta velocidad" y "qué pasa con el tramo de corredor entre Castellón y Vandellòs, cuyos contratos, ya adjudicados, fueron rescindidos hace unos meses sin que el Gobierno haya realizado ningún nuevo anuncio al respecto".

"Si Rajoy anuncia ahora la licitación de la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad entre Valencia y Castellón, ¿qué es lo que se ha construido entre Valencia y Castellón, un AVE 'low cost' o algo todavía peor?", han agregado.

La Ejecutiva del PSPV de Castellón tiene "la impresión de que han hecho una chapuza para intentar salir del paso y ahora tienen pánico a poner en servicio ese AVE 'low cost'". "Cuando se junten todos los tráficos ferroviarios por una misma vía, se va a producir un caos que será recordado durante años", han augurado.

El PSPV castellonense cree que la intervención de Rajoy "ha sido un vergonzoso sainete que inexplicablemente ha contado con la complicidad" de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el líder de la formación en la provincia, Miguel Barrachina, "que visto lo visto, sienten escaso respeto por nuestra tierra y por las personas que los han votado", han recriminado.

Los socialistas consideran "vergonzoso el papelón que con este asunto están haciendo Bonig y Barrachina, intentando vender 'la nada' como si fuera la panacea que debe resolver todos los problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento