Biel Company en la Interparlamentaria del PP
Biel Company en la Interparlamentaria del PP PP BALEARES

Company ha apelado a la "igualdad, pluralidad y solidaridad" entre los diferentes territorios como "ejes fundamentales sobre los que seguir avanzando en la cohesión y estabilidad del país frente a las amenazas rupturistas", según ha informado el PP de Baleares este viernes en un comunicado.

La Interparlamentaria del PP se ha celebrado en Valencia bajo el lema 'Cohesión y estabilidad, garantía de futuro' y el presidente de los populares de las Islas ha intervenido en la Mesa de debate dedicada a la Coordinación y la Cooperación de las Autonomías, junto a los líderes populares de Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía y Castilla y León, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como ponente.

El presidente del PP balear ha defendido que "hay mucho más que nos une de lo que nos separa" y ha lamentado que "algunos prefieran la confrontación, la ruptura o la independencia" en lugar de seguir avanzando por el camino de la "igualdad, la pluralidad y la solidaridad", en referencia a la situación que se vive en Catalunya.

En este sentido, Company ha mostrado su apoyo al PP catalán y ha destacado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "con una respuesta serena, pero firme para garantizar un principio inviolable como es que la soberanía nacional reside en todos y cada uno de los españoles".

Por último, ha reconocido que el "virus nacionalista" intenta expandirse en Baleares, de lo que ha culpado a un PSIB-PSOE "cada vez más radical y sin más proyecto que evitar que gobierne el PP y repetir el mantra de 'Madrid me mata'".