"Esta política de confrontación a la que vuelve el PP no puede hacer que se olvide que, con Zoido, estos mismos concejales le dieron la espalda a los problemas de la gente", ha continuado el edil socialista, que ha recordado que en el actual mandato "ha arrancado el Plan Integral de Palmete, con numerosas inversiones valoradas en millones de euros" que se están ejecutando en la actualidad en equipamientos sociales y reurbanizaciones".

También se han mejorado las partidas presupuestarias para Su Eminencia, "o se ha evitado perder inversiones millonarias del Plan Urban en el Polígono Sur a pesar de la dejadez de Zoido". Una zona de Sevilla "donde podría aprovechar la colaboración institucional que pide el PP para reclamarle al ex alcalde y todo su equipo, sevillano en buena parte, que no saque la comisaría que tenía aprobada, ubicada y prometida a los vecinos, así como permitir el número de policías necesario para estos barrios y para el resto de la ciudad".

También Flores ha recordado "las muchas fotos que el anterior alcalde y su equipo se hicieron en las muchas inauguraciones de las obras de las viviendas de Los Pajaritos, donde no levantaron un bloque en cuatro años de gobierno a pesar de que anunciaron que había plazo, proyecto y presupuesto, y donde no consiguieron un solo euro de inversión estatal a pesar de las muchas alegaciones presentadas en los Presupuestos Generales del Estado".

Igualmente, ha subrayado el delegado que las actuales inversiones municipales "van a donde más se necesitan", incluyendo el Polígono Norte de la ciudad, "donde nunca llegaron fondos europeos hasta que se redactó el Plan Edusi, que se convertirá en una herramienta transformadora", y la implicación de todas las áreas municipales en este sentido, "algunas tan llamativas como Emvisesa, que tenía pisos y locales cerrados durante cuatro años a pesar de las necesidades de la gente".

Desde este gobierno municipal, según el edil socialista, "ahora y no antes, se han diseñado planes de empleo con presupuestos propios e iniciativas novedosas en la reinserción laboral", que marcan "la dirección en la que deben encaminarse" estas políticas. Esta dirección es "la contraria de la que marcó el PP de Zoido y sus recortes", puesto que ha permitido que se hayan "multiplicado las ayudas sociales y las inversiones para ofrecer soluciones a quien más lo necesita".

En este sentido, Flores ha recordado que "aunque son evidentes" las zonas donde se necesitan más políticas sociales, el Gobierno de la ciudad trabaja y colabora con el resto de administraciones "para lograr más recursos y equipamientos", como ha quedado de manifiesto a través de las reuniones del alcalde con consejeros y ministros de una y otra institución "para reclamar lo que es de justicia social en lugares de trabajo y no en las salas de prensa". "Soluciones, hechos y no palabras que no sólo se corresponden con la necesaria colaboración institucional, sino sobre todo, con la verdadera responsabilidad de afrontar los problemas de los ciudadanos cara a cara y no como una cuestión de la que sacar rédito político" ha concluido el delegado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.