Arranca el curso para los más pequeños.
Arranca el curso para los más pequeños. JUNTA DE ANDALUCÍA.

La delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Maestra Araceli de Silva, en Umbrete, con motivo del comienzo de las clases. En dicho municipio, ha manifestado que "este significativo aumento supondrá sin duda mayores facilidades para la escolarización temprana", la que considera "clave para el rendimiento académico posterior del alumnado".

La oferta completa para la escolarización de niños menores de tres años se elevaba este curso a 29.640 plazas, 5.730 más que el pasado curso. Con esta oferta de plazas bonificadas por la Junta, según la administración educativa, "se cumple con el compromiso de crear 12.000 nuevos puestos en el primer ciclo de Educación Infantil durante la legislatura, ya que en tres cursos se han aumentado en 21.426 las plazas".

Además, la Consejería estima que el número de matriculaciones crecerá en unas 2.700, con la convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización en los centros de primer ciclo de Infantil adscritos al programa de bonificaciones de la Junta, cuyo plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 15 de septiembre.

Respecto a este mismo programa, precisa la Administración educativa que entre el anterior curso y el que ahora arranca, el número de centros participantes ha crecido de 376 a 501 en la provincia de Sevilla, con lo que "se amplía la oferta y las posibilidades de las familias de acceder a este servicio". Del total de centros, 144 son de titularidad pública y 357 son privados.

La Administración educativa, en cualquier caso, defiende que este año destina 175 millones de euros a este servicio socioeducativo concreto, un 3,7 por ciento más que en 2016, lo que la convierte en "la comunidad que más invierte en este nivel", donde el índice de cobertura se sitúa ya en el 47,24 por ciento de la población de cero a tres años y supera en más de 14 puntos la tasa del 33 por ciento marcada por la Unión Europea como objetivo para 2020.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.