Ribó apremia a Rajoy a dar un "trato justo" a València en inversiones y a "acabar con la corrupción del PP"

  • El alcalde de València y portavoz de Compromís en la ciudad, Joan Ribó, ha aprovechado la presencia este sábado del presidente del gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la localidad de Alboraya para la Interparlamentaria de los 'populares', para exigirle un "trato justo hacia la ciudad de València" en materia de inversiones y le ha apremiado a "acabar con la corrupción del PP".
Joan Ribó. Archivo
Joan Ribó. Archivo
Europa Press
Joan Ribó. Archivo

Ribó ha recordado en un comunicado las inversiones que la ciudad tiene pendientes "desde hace años", como por ejemplo, "con el soterramiento de las vías del tren en su entrada a la capital valenciana, y la consecución de un Parque Central que acabe con la actual partición de València, así como las obras para conseguir la adecuación de un túnel pasante a la altura de Serrería".

El alcalde ha recalcado que València "en estos dos años de gobierno progresista, valencianista y sostenible, ha conseguido sanear sus cuentas mientras invertimos cada año más en servicios a la ciudadanía y políticas sociales, de forma que le decimos a Rajoy que tenemos que salir ya del injusto Plan de Ajuste con que su ministro -Cristóbal- Montoro ahoga a los ayuntamientos, y a los vecinos y vecinas de esta ciudad".

En tercer lugar, Joan Ribó reitera a Rajoy que el Gobierno central "tiene que tratar a València con igualdad de condiciones a otras ciudades", y por eso ha reclamado que su ejecutivo "quien asuma la deuda de la Marina por la celebración de la Copa América en 2007, tal y como sí hizo con la Expo de Sevilla y Zaragoza, o las Olimpiadas de Barcelona".

El alcalde ha criticado que a Rajoy "no le interesa reunirse con ningún representante institucional valenciano, sino que sólo viene aquí a hacer actos de partido". Y en este sentido, le ha reprochado "la mala imagen que su partido, el PP, da de los valencianos".

"Continúan siendo la imagen de la corrupción, porque el señor Rajoy y la señora Bonig la consienten, la toleran y, de esta manera, también la propician", ha dicho, y le ha instado a poner "orden en el Partido Popular de València" y a que "sean apartados de sus cargos los concejales del grupo municipal popular imputados por graves casos de casos corrupción, como por ejemplo el blanqueo de dinero y las supuestas 'mordidas' en forma de comisiones ilegales para financiar sus campañas electorales".

"Nueve de los 10 concejales del PP en València están en esta situación. No podemos permitir que el PP continúe proyectando una imagen tan nefasta de corrupción de nuestra ciudad. Los tiempos de la corrupción han acabado en el gobierno municipal de València; también tendrían que acabar de una vez por todas en el PP", ha manifestado.

FERIA VALENCIA

Ribó ha celebrado que la "tenacidad" de Compromís per València tanto en el ámbito político, como institucional y judicial "permita que finalmente el PP tenga que pagar su deuda con Feria Valencia por un acto de partido" y ha recordado que el PP tiene "hasta finales de septiembre" para hacerlo. Ahora, además, corresponde "que nos devuelvan todo el dinero robado o derrochado durante sus años de desgobierno. No pararemos hasta conseguirlo", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento