El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo 25 de septiembre a Washington (Estados Unidos) para reunirse con su homólogo Donald Trump, según ha confirmado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo.

Los dos Gobiernos habían mantenido ya diversos contactos para hacer efectiva una entrevista entre ambos dirigentes en Washington y sus agendas han permitido finalmente que esta reunión se concrete para finales de este mes.

Méndez de Vigo ha avanzado que Rajoy y Trump mantendrán un almuerzo en el que la lucha contra el terrorismo será uno de los asuntos que aborden, además de las relaciones con la Unión Europea y las relaciones bilaterales.

Se trata del primer encuentro bilateral entre Rajoy y Trump, que han podido saludarse personalmente en dos ocasiones, tanto en la Cumbre de la OTAN, celebrada en mayo en Bruselas, como en la del G20 que tuvo lugar en Hamburgo (Alemania) a principios de julio.

Rajoy y Trump han mantenido además diversas conversaciones telefónicas, la más reciente el pasado mes de agosto tras los atentados yihadistas en Cataluña. Esta es la segunda ocasión en que Rajoy estará en la Casa Blanca, donde se entrevistó con el anterior presidente norteamericano, Barack Obama, en enero de 2014.