La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebra el próximo lunes 4 de septiembre un taller sobre promoción de la autoestima y la diversidad corporal desde la actividad física y deportiva con la participación de casi 30 responsables, entrenadores y monitores municipales del sector de la provincia de Málaga.

Este taller, que ofrece la iniciativa Imagen y Salud de la Consejería de Salud de la Junta, pretende formar a profesionales y técnicos de las escuelas y talleres deportivos municipales de los ayuntamientos malagueños de Ronda, Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama, Algarrobo, Cómpeta y Vélez-Málaga en la promoción de la autoestima y la imagen corporal, así como de los hábitos saludables y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria.

Durante esta actividad, el coordinador de la iniciativa Imagen y Salud, Manuel Flores Muñoz, abordará contenidos como el papel de liderazgo y la influencia de los monitores en la prevención y promoción de la salud; contemplar el grupo 'entre iguales' como ayuda mutua y apoyo, sobre todo en situaciones de crisis; y la autoestima y la aceptación corporal como factores que inciden en el rendimiento deportivo, personal y social.

El taller, de seis horas de duración de las que tres son presenciales, se plantea como objetivo "empoderar el papel que vienen desarrollando los monitores deportivos como activos para la salud y hacerles tomar conciencia de la necesidad de promocionar estos valores desde la práctica de la actividad física y el deporte", según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Los ayuntamientos interesados en participar han tenido que sumarse previamente a la iniciativa Imagen y Salud, adhesión que permite a los municipios y a la Junta "establecer y consolidar una relación para dar continuidad al trabajo iniciado y abrir nuevos espacios de colaboración", han señalado.

Imagen y Salud es una iniciativa que reúne a instituciones, asociaciones y entidades pertenecientes a los sectores de la salud, la comunicación, el deporte, la publicidad, el diseño de moda, la alimentación, el consumo, la educación y la cultura con el objetivo de llevar a cabo actuaciones conjuntas orientadas a la difusión de mensajes positivos para la ciudadanía sobre los patrones de belleza física y los hábitos saludables.

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