La Ponencia Marco Del Psoe De León Incluirá La Limitación De Mandatos Institucio
La Ponencia Marco Del Psoe De León Incluirá La Limitación De Mandatos Institucio EUROPA PRESS

En primer lugar, Tino Rodríguez ha resaltado la limitación de mandatos institucionales, que prohibirá que ningún candidato concurra a Diputación, Cortes, Congreso y Senado, si lleva en cualquier de esos cargos ocho años o dos candidaturas completas.

Se tata, según ha señalado el líder socialista, de una petición "trasladada por muchos militantes que piden profesionales que dediquen su tiempo a la política y no políticos profesionales que quieran vivir del partido".

Rodríguez ha abogado también por la elección directa de candidatos mediante listas abiertas con todos los militantes y simpatizantes que obtengan un 1,5 por ciento de avales del Partido.

Así, habrá una convocatoria en un único día en el que todas las agrupaciones voten mediante listas abiertas, que darán como resultado la lista cremallera en función de votos a presentar a Cortes, Congreso y Senado.

En el caso concreto de la Diputación, el proceso se hará por partidos judiciales, de manera que concurrirá cualquier concejal que obtenga el 1,5 por ciento de apoyo del resto de concejales de su partido judicial, de manera que la lista electa será la que se registre para su votación.

La ponencia marco también plasmará un compromiso de austeridad, que establecerá que ningún miembro de la ejecutiva provincial pueda estar liberado con sueldo, ni que posea móvil del partido a su cargo. Con esta medida se pretende que "el pago de los militantes no sirva para pagar sueldos, sino para hacer labor política y ganar a la derecha".

Consulta aquí más noticias de León.