El jefe de área de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Federico Guardabrazo, ha sido imputado por los presuntos delitos de estafa y receptación en el marco de un fraude inmobiliario, según ha confirmado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La situación judicial en la que se encuentra Guardabrazo no tiene nada que ver con el cargo que desempeña

Muñoz ha precisado a los periodistas que Guardabrazo es un funcionario de la delegación de Urbanismo y "no un cargo político" en el Consistorio marbellí, al ser cuestionada por la información aparecida hoy en el diario "El Mundo " sobre la imputación del jefe de área de Planeamiento en la causa investigada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.

La regidora ha destacado que "la situación judicial en la que se encuentra" Guardabrazo "no tiene nada que ver con el cargo que está desempeñando" en el Consistorio, sino que su imputación se enmarca en unos hechos que tuvieron lugar cuando el funcionario se encontraba en excedencia.

Federico Guardabrazo, topógrafo de profesión, fue director de Planeamiento del Ayuntamiento de Estepona en tiempos del cuatripartito -PSOE, PP, PA e IU, según publica hoy "El Mundo". El diario informa de que los hechos investigados se remontan al año 2001, aunque los delitos que se le imputan a Guardabrazo fueron presuntamente cometidos en junio de 2002.

Tras una excedencia, el funcionario se reincorporó el pasado septiembre a su puesto en el Ayuntamiento marbellí

La causa, en la que están imputadas además otras once personas, tiene su origen en las denuncias presentadas por una serie de afectados en operaciones inmobiliarias en las que supuestamente se compraban y vendían propiedades mediante la falsificación de poderes notariales e identidades.

Según "El Mundo", el auto establece que Guardabrazo adquirió el 21 de julio de 2002 junto con otras dos personas y "a sabiendas de su ilícita procedencia" tres fincas que constan inscritas en el Registro de la Propiedad de Marbella número 3. El diario señala que, tras una excedencia, el funcionario se reincorporó el pasado septiembre a su puesto en el Ayuntamiento marbellí como jefe de área adjunto de Planeamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA