Jackson Five
Los componentes de Jackson Five, con Michael en primer plano. AGENCIAS
Podría ser el bombazo musical del año próximo. The Jackson Five, el grupo con el que un jovencísimo Michael se dio a conocer en todo el mundo y que
compartía con cuatro de sus hermanos, podrían reunirse en 2008 para dar una gira de conciertos. Así lo ha contado uno de ellos, el cantante Jermanine, a la cadena británica BBC 6 Music.

El hermano de Michael Jackson aseguró que lo harán porque se lo deben a sus fans y al público en general, y que 'Jacko' tomará parte en el proyecto. La última vez que tocaron juntos en un escenario fue en 1984 en el Victory tour; eran seis y formaban ya The Jacksons. Por aquella época, Michael había triunfado ya en solitario con el álbum Thriller.

El juicio por abusos a Michael retrasó su regreso

Los rumores de un reencuentro de los Jackson five no son nuevos, y de hecho la banda podría haber regresado antes de no ser por el juicio por abusos a menores, en el que Michael fue procesado en 2005. Aquello fue una prueba de fuego para ellos, algo que les unió y que les ha hecho "más fuertes que nunca".

"Michael tiene que estar en esto, él es un Jackson"

No obstante, Jermaine Jackson ha revelado algo más. Asegura que el grupo ya está grabando nuevo material y que su hermano Michael, al que él mismo precedió como vocalista en The Jackson Five por ser éste muy pequeño, ha estado en todas las reuniones preparatorias de esta gira. "Tiene que estar, es un Jackson", explica.

The Jackson Five alcanzaron la cúspide en la década de los setenta con éxitos como I Want You Back, ABC and Shake Your Body (Down To The Ground)' and Can You Feel I. Poco después, tanto Michael como una incipiente Janet lograron eclipsar al resto de sus hermanos. El el año 1990 el grupo se separó definitivamente.