Sanlúcar inicia el mes dedicado a la Primera Vuelta al Mundo este sábado con música, esgrima y fotografía

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) inicia el mes dedicado a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo este sábado con actos dedicados a la música, la esgrima o la fotografía.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este sábado a las 12,00 horas el Palacio de los Orleans y Borbón acogerá la celebración del II Encuentro Nacional de Esgrima Histórica Ciudad de Sanlúcar.

Es un acto organizado por la Escuela de Esgrima Antigua, que reunirá a esgrimistas y maestros de esgrima en torno a la efeméride de la I Vuelta al Mundo y de la figura de Jerónimo Sánchez de Carranza, sanluqueño de adopción que escribió su fundamental tratado de esgrima y lo dio a la imprenta en Sanlúcar en el siglo XVI, pocos años después de la culminación de la Primera Circunnavegación.

El maestro de armas de la sala Francisco Román, Juan Guilmaín, realizará varias demostraciones prácticas de los diferentes tipos de espadas utilizadas desde la Edad Media hasta el siglo XVII mostrando al público la evolución de lo que hoy se conoce como esgrima.

El mismo sábado, a las 22,00 horas en un escenario "tan bello e inusual como las Salinas de Bonanza" tendrá lugar el estreno mundial del espectáculo artístico 'Roto' a cargo de reconocidas figuras de la música y el arte, José Miguel Évora, Rafael de Utrera y Paco Pérez Valencia.

Finalmente, este domingo tendrá lugar la 'I gymkana fotográfica' de la Primera Vuelta al Mundo organizada conjuntamente por Sanlucarfoto y el Ayuntamiento. Con ella se persigue fomentar el arte fotográfico y la cultura de la ciudad, y descubrir imágenes y aspectos de la localidad y su importancia histórica.

Entre las obras presentadas se elegirán 40 finalistas que formarán parte de una exposición que se celebrará durante la segunda quincena del mes de septiembre. Se premiará a las tres mejores obras. Los organizadores concederán un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros, premios todos ellos donados por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento