El Auditorio de Cuenca acoge desde hoy, lunes 26, la II Edición de la Semana Internacional de Cine "Ciudad de Cuenca", que este año llevará el título de Mujeres en Dirección , defendiendo un cine de contenidos que además, esté dirigido por mujeres.

En esta edición, como en la anterior, la sección competitiva girará en torno a tres apartados, la "Sección Oficial", que ofrecerá una panorámica internacional del cine actual con los largometrajes a concurso, "Valor Humano", en la que se proyectarán documentales con especial relieve temático y "Breve Historia", dedicada al cortometraje.

Las películas cumplen varios requisitos como ser dirigidas por una mujer, haber sido producidas en 2006 o 2007 y no haber sido estrenadas comercialmente en España.

El Consejo Asesor está formado por la actriz María Barranco, Tomás Fernández, profesor de la UNED, la periodista y presentadora Yolanda Flores, el director y productor Manuel Palacios y Gonzalo Pelayo, ex director de la Semana de Cine Español de Cuenca.

Por otro lado, las entidades oficiales que participan son el Ayuntamiento de Cuenca, el Instituto de la Mujer Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consorcio Ciudad de Cuenca, Caja Castilla-La Mancha y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Además, la organización ha decidido conceder el Premio Ciudad de Cuenca a la cineasta Icíar Bollaín, por su trayectoria profesional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA