Santisteve precisa que la municipalización no es un mantra sino un "cambio de tendencia" de la UE

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sostenido que la municipalización de servicios "no es ni un mantra, ni una cuestión dogmática de este gobierno", sino un "cambio de tendencia en Europa" con la administración local. Ha defendido que es algo "justo y lógico", dada la tendencia que ha habido de externalizar servicios.
Ayuntamiento de Zaragoza escorzo
Ayuntamiento de Zaragoza escorzo
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Zaragoza escorzo

Esta subcontratación de los servicios públicos, según Santisteve, ha llevado a "premiar los beneficios de las grandes empresas", lo que "no siempre ha generado servicios de calidad" para los ciudadanos. En este sentido, ha considerado que es normal que "los ayuntamientos se replanteen retomar los servicios" para conseguir una mayor eficacia en la prestación.

El alcalde ha recordado que París y otras grandes ciudades europeas han adoptado esta postura "con el servicio de aguas". "En Alemania, también se está trabajando en la recuperación de la soberanía energética a través de cooperativas y comercializadoras", ha comparado.

TRABAJADORAS DEL 010

En cuanto a las trabajadoras del servicio municipal de atención telefónica del 010, Santisteve ha confiado en que la justicia "tenga en cuenta sus derecho laboral a cobrar lo que les corresponde por su trabajo", lo que supone "un problema que arrastran desde hace tiempo". "El juzgado debería dar una respuesta porque es una cuestión de sensibilidad humana", ha indicado.

El alcalde ha considerado que "en esa ponderación de intereses", se tenga en cuenta algo más que "el lucro privado y los intereses mercantiles de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento