Carrefour pone en marcha una gran pedalada a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

  • Carrefour, coincidiendo con el inicio de La Vuelta Ciclista a España 2017, ha emprendido por quinto año consecutivo una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Málaga.
Carrefour
Carrefour
CRUZ ROJA ESPAÑOLA / EUROPA PRESS
Carrefour

La compañía donará un euro a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Dichos fondos serán posteriormente destinados a la compra de alimentos infantiles a favor de las familias en riesgo de exclusión social, según ha informado la Cruz Roja a través de un comunicado de prensa.

Este proyecto se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour pondrá en marcha, del 19 de agosto al 10 de septiembre, como principal patrocinador de La Vuelta 2017 con el objetivo de "contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde pasa 'La Vuelta'".

Desde Cruz Roja han apuntado que el lema de esta iniciativa social es 'Juntos podemos darle la vuelta', promovido por la Fundación Solidaridad Carrefour.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando tanto en el hipermercado Carrefour Antequera (Málaga), como en la carpa del Km Solidario ubicada en el Parque Vuelta también en este mismo municipio malagueño.

A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta. Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades (www.carrefourconlavuelta.com).

Posteriormente, Cruz Roja Española, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos económicos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento