La Asociación Ciclista Bahía de Cádiz se manifiesta este jueves por el inicio de las obras del carril bici

  • La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) convoca una nueva manifestación este jueves a las 20,00 horas en la plaza San Juan de Dios, como cada final de mes, para exigir a las administraciones el inicio de las obras del carril bici en la ciudad.

Según ha informado la asociación en una nota, tras la autorización de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para que el carril bici pueda discurrir por zona portuaria, se elimina la protesta inicial del recorrido prevista en dicha zona.

En esta ocasión, la bicifestación tendrá un doble carácter didáctico y denunciador. Por un lado será didáctica porque "recorrerá muchas calles por las que irá el trazado del carril bici" y así darlo a conocer a los participantes.

Por otro lado tendrá carácter didáactico "porque se cogerá por parte de la mal diseñada acera bici de Juan Carlos I para evidenciar que es un grave error hacer un carril bici usurpándole el espacio al peatón". Este tramo "genera un seguro conflicto entre peatón y ciclista y es algo que jamás se haría en países que han sabido fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte".

Una vez desbloqueada la fase de intramuros, la asociación ha aprovechado "para instar a la Junta de Andalucía a que facilite los planos detalle del carril bici y de esta manera poder hacer aportaciones, algo que será imposible si no se puede acceder a ellos". Esta petición, han señalado, ya la hicieron en la reunión que mantuvieron con la Junta en el mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento