El III Pateo contra el cáncer infantil para recaudar fondos se celebrará en Dos Hermanas el 17 de septiembre

  • La iniciativa III Pateo contra el cáncer infantil se celebrará el día 17 de septiembre en el Hotel Mare del municipio sevillano de Dos Hermanas para recaudar fondos contra esta enfermedad de la cual "uno de cada diez casos afecta a un niño".

La organización del evento ha indicado que este consistirá en hacer una carrera de patos de goma dentro de una piscina, impulsados por los participantes con ayuda del típico 'churrito de plástico'.

Los beneficios, según ha indicado la organización, irán destinados a la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop), encargada de la investigación de nuevos fármacos, a la Fundación Aladina, que proporciona ayuda integral a niños y familia, y la Asociacion Española Contra los Efectos del Tratamiento del Cáncer Infantil, dedicada a tratar las secuelas que les quedan a los niños tras la enfermedad.

Bajo el lema 'Juntos pateamos el Cáncer Infantil', se trata de la tercera edición del evento contra la enfermedad para recaudar fondos para la investigación, que contará con tres modalidades, para niños, juveniles y adultos.

La organización ha expresado que el único requisito es "querer pasarlo bien" y tener más de seis años para participar en la carrera. Además, el evento contará con otro tipo de actividades como cuentacuentos, magos, talleres de pintacaras y batallas de pompas.

Uno de los objetivos que se ha marcado la organización es superar el evento del año anterior, ya que es el primer año que se han unido algunas empresas y comercios para colaborar.

Se puede contribuir comprando un pato solidario tanto por web ('pateandoalcancer.weebly.com'), como comprándolo en el propio evento o realizando una donación en fila cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento