Muñoz recuerda las "restricciones de Rajoy" para los ayuntamientos y cree que el PP "carece de credibilidad"

  • El portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha contestado a las críticas del PP por la gestión de los recursos humanos municipales, reclamando a dicha formación que "se preocupe de verdad por los principales problemas de la plantilla municipal y por los servicios públicos, que sólo acabarán cuando Rajoy ponga fin a su política de recortes y de restricciones en los ayuntamientos".

Para Muñoz, "las reivindicaciones del portavoz del PP, Beltrán Pérez, carecen de credibilidad, ya que los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores municipales están relacionados con la política de recortes y asfixia a las administraciones locales y a los empleados de los ayuntamientos, que su partido está llevando a cabo".

"En vez de recurrir a nuevas ocurrencias, el portavoz del PP debería ponerse del lado de los intereses de la ciudad y exigir a Rajoy que se eliminen la tasa de reposición cero acumulada de los últimos años y las restricciones del techo de gasto, que se derogue la ley de reforma local y se permita la aplicación de la jornada de 35 horas", ha considerado el portavoz.

Muñoz ha recalcado además que el PP "sabe perfectamente que esta situación está afectando a nuestra ciudad en muchos aspectos y que no podrá haber ni políticas de empleo público adecuadas ni servicios de calidad para los ciudadanos mientras su partido no lo permita".

A pesar de estas restricciones, el portavoz ha destacado que "el Gobierno de Juan Espadas ha apostado desde el inicio del mandato por el empleo público, siendo la creación de puestos de trabajo el eje central de nuestra política de Recursos Humanos, con los más de mil contratos y nombramientos realizados en estos dos años".

También ha añadido que se han retomado las relaciones laborales con las distintas secciones sindicales, con las que se han alcanzado numerosos acuerdos, se han llevado a cabo convocatorias de promoción interna, de empleo público (como las 50 plazas convocadas de la Policía Local) y concurso de méritos. Además, "se han cumplido medidas de conciliación de la vida personal y laboral que han sido acordadas con los sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento