El centro de acogida de Estíbaliz (Álava) expone hasta el 10 de septiembre una colección de iglesias en miniatura

  • El centro de acogida del santuario de Estíbaliz expone hasta el 10 de septiembre una colección de maquetas de iglesias rurales y ermitas de Álava, obra de José Miguel López Vado.
Colección de iglesias en miniatura
Colección de iglesias en miniatura
CENTRO ACOGIDA ESTÍBALIZ
Colección de iglesias en miniatura

La muestra está formada por 51 reproducciones a escala 1:100 donadas por la familia de este artista local, fallecido en el año 2016, a la asociación cultural Estibalizko Ama.

Es el segundo año consecutivo que el centro acoge esta exposición pero en esta ocasión, las maquetas están acompañadas de 100 fotografías procedentes de los fondos del Archivo del Territorio Histórico de Álava "en diálogo" con fotografías contemporáneas de las mismas iglesias.

El objetivo de estas fotografías es que los visitantes puedan apreciar los cambios experimentados en los edificios o la conservación de algunos elementos particularmente valiosos.

La responsable del área de divulgación del patrimonio material del proyecto Álava Medieval-Erdi Aroko Araba -responsable de las visitas guiadas-, Isabel Mellén, ha destacado que "se trata en definitiva de un recurso extremadamente útil para conocer nuestro patrimonio más cercano de una manera amena y diferente".

La muestra puede visitarse hasta el 10 de septiembre -día en el que se celebra la festividad de la Virgen de Estíbaliz-. Las visitas guiadas están programadas a las 11.00 y a las 17.00 horas todos los días de la semana con visita a la Basílica, la exposición de maquetas y fotografías y el Centro de Interpretación "El románico en Álava". Además, la exposición también puede verse con entrada libre, de 17.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento