El PP lamenta el "enorme grado de incumplimiento" del PSOE con los proyectos anunciados para la provincia

  • El secretario general del PP en la provincia de Cádiz y parlamentario autonómico, Antonio Saldaña, ha denunciado este lunes en una rueda de prensa que "la Junta de Andalucía suspendió sus compromisos con la provincia en junio y lo ha vuelto a hacer en septiembre", destacando "el enorme grado de incumplimiento" con los proyectos anunciados.

Según ha informado el PP en una nota, debido a estos incumplimientos la formación

presentará en el Parlamento de Andalucía diferentes peticiones de información "para que el PSOE explique de manera detallada el grado de desarrollo y cumplimiento de todas esas promesas".

Para el PP, "la gestión que ha realizado el PSOE en la provincia en la temporada estival ha estado marcada por el cierre de centros de salud por las tardes, el fiasco del Plan de Climatización de colegios públicos y las mentiras vertidas sobre la fecha de apertura del nuevo hospital de La Línea".

En este aspecto, Saldaña ha incidido en que "lo curioso es que estas asignaturas pendientes no han sido impuestas por el PP, sino que se trata de promesas realizadas por ellos mismos e incumplidas".

Así, ha recordado que "fue el propio vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien en octubre de 2016 mientras presentaba los presupuestos de este año para la provincia anunció que el PSOE bajaría los impuestos a las clases medias gaditanas". Sin embargo, "la única bajada de impuestos efectiva ha sido la protagonizada por el Gobierno central mientras que el PSOE en la Junta aún mantiene el Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Por otro lado, ha señalado que anunciaron un incremento de las partidas presupuestarias destinadas a Sanidad, concretamente un 5.5 por ciento más. "Sin embargo, la realidad es que el plan de verano en materia de sanidad en la provincia ha resultado ser un auténtico fracaso y los centros de salud han vuelto a estar cerrados por las tardes durante la temporada estival".

De igual manera, "los socialistas se comprometieron a cubrir el 100 por cien de las necesidades sanitarias del litoral gaditano y la realidad es que esta cobertura no llega ni al 50 por cien", ha destacado Saldaña.

Asimismo, ha lamentado que "este incumplimiento presupuestario no solo se haya producido en materia de sanidad, sino que también el PSOE en la Junta ha incumplido sus compromisos en Educación y en Igualdad", ya que "prometieron un incremento presupuestario del 3,8 y 3,2 por ciento respectivamente sin que esto se haya producido".

Y lo que han tildado como "lo peor" es que "este verano se ha vivido el auténtico fiasco del Plan de Climatización de los centros públicos, en el que apenas ha habido colegios de la provincia que se han beneficiado y que además las medidas efectivas de climatización en muchos casos han sido ridículas".

Además, el secretario general del PP ha hecho hincapié en que "ya en su momento se propuso al PSOE en Andalucía una hoja de ruta de inversiones en la provincia para desatascar proyectos históricos y necesario para el desarrollo con los 1.000 millones de euros extra que el Gobierno de España ha transferido a Andalucía".

Y ha recordado que propusieron "entre otros proyectos que se pusiera en marcha el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz o la apertura del hospital de Vejer, además de proyectos de empleo y formación para la provincia". Sin embargo, aún desconocen "qué planes tiene la Junta con esa inversión extra en esta tierra".

Además de todo ello, Antonio Saldaña ha subrayado que "no fueron pocos los planes o proyectos de empleo que fueron anunciados por el PSOE a finales de 2016 para este año y de los que nada se sabe".

Se trata así del "Plan de Empleo Industrial, con 11,3 millones de euros de inversión, o los 21 millones de euros prometidos en ayudas al campo, sobre los cuales hasta la asociación Asaja ha denunciado que antes de anunciar nuevas partidas, primero pague las ya tramitadas de años anteriores o el Centro de Innovación del Motor o el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique".

"Se trata de una serie de proyectos de empleo prometidos por los socialistas que parece que han quedado en papel mojado, fruto de los continuos incumplimientos y el castigo perenne a los que la Junta nos tiene acostumbrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento