PSOE insiste en que Vaquero cumplió la normativa y que los escritos del PP "solo pretenden generar ruido y controversia"

  • La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, cumplió con la normativa al hacerse cargo de la Presidencia de la Comisión de Economía y Presupuestos del pasado viernes, 24 de agosto, ante el "bochorno" de los diputados del PP , que desde hace cuatro meses "solo pretenden generar ruido y controversia" para retrasar la aprobación de los presupuestos, ha recalcado.
Maestre en rueda de prensa
Maestre en rueda de prensa
EUROPA PRESS

Así se ha manifestado Maestre durante una rueda de prensa, donde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes del PP, que, a su juicio, "continúan en una permanente actitud de parálisis y de boicot al funcionamientos de las instituciones".

Por ello, ha insistido en que es necesario que "el PP esté a la altura de las circunstancias", porque según Maestre, lo que "se está viendo de forma continua y permanente es que el PP solo quiere que no haya presupuestos", en referencia también a los escritos presentados por los 'populares' y que se van a debatir en la Mesa de las Cortes de este lunes.

Estos escritos, hacen referencia al cambio de Presidencia en la pasada Comisión de Economía y Presupuestos, a la expulsión de los diputados del PP durante la misma o a la no comparecencia de los consejeros para explicar las partidas de sus áreas.

Ante esto, Maestre ha indicado que tendrán que explicar estos escritos porque consideran que Vaquero cumplió el Reglamento y que en cambio, el diputado del PP, Lorenzo Robisco, solo ejerció como "hooligan del PP" mientras que ocupó la Presidencia de la Comisión los días 11 y 14 de agosto.

En este sentido, Maestre ha recalcado que el PP se va a acoger a los asesores jurídicos de las Cortes para defender sus escritos, algo que ha criticado, recordando que el grupo de la oposición puso "en tela de juicio la imparcialidad de los letrados" a la hora de calificar las enmiendas parciales que presentó a los presupuestos. "Es el colmo de la indecencia", ha agregado.

HOSPITALITO DEL REY

Preguntada por el supuesto apoyo que va a recibir de Podemos la enmienda del PP sobre la reapertura del Hospitalito del Rey, ha respondido que es una enmienda que "no hay por donde cogerla" porque con 300.000 euros "no habría ni para ponerlo en funcionamiento".

Aunque se aprobara esta enmienda, Maestre no ha afirmado que se pudiera llevar a cabo la reapertura del Hospitalito del Rey porque "hay que equilibrar la oferta y la demanda a la hora de distribuir los recursos".

"Queremos cubrir todo lo que se demanda, pero no se puede llegar a todo", ha indicado. No obstante ha asegurado que "si hay que hacer un esfuerzo se hará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento