Los conductores sancionados con la pérdida del carné tendrán que pasar un curso de reeducación

El curso para los que pierdan el permiso por orden judicial será el mismo que estén obligados a asistir los que se queden sin puntos, según una enmienda introducida el lunes en el Senado a la ley que implantará el futuro permiso de conducir.

Tras una transacción, quedó aprobada por unanimidad la enmienda de CiU que prevé obligar a los condenados "por sentencia firme por la comisión de un delito castigado con la privación del derecho a conducir" un vehículo o ciclomotor a pasar el curso de reeducación y sensibilización vial previsto por la nueva ley.

En este caso, el conductor recuperará con el curso el crédito de puntos que tuviera en el momento de la retirada, y no la totalidad, como en caso de pérdida de licencia por sanción administrativa.

No llevar cinturón costará tres puntos

Otra de las enmiendas aprobadas, y planteada por el PP, eleva de dos a tres los puntos que se perderán en caso de conducir sin utilizar el cinturón, el casco y demás elementos de seguridad.

A propuesta del PSOE, también fue aprobada una enmienda que introduce una salvedad al artículo que prevé castigar al autor real de la infracción, y no al titular del vehículo, pues sí serán sancionados los conductores de motocicleta o ciclomotor que lleven pasajeros sin casco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento