Al menos once niños han muerto en pateras en los últimos 14 meses

Al menos once niños han muerto en los últimos catorce meses en naufragios de pateras que trataban de llegar a España, seis de ellos fallecidos este lunes al naufragar su embarcación en aguas de Tánger.

Los niños que han perecido en este naufragio, algunos junto con sus madres, eran todos menores de dos años y medio.

Respecto al resto de muertes de niños, un caso similar al de hoy se produjo el pasado 19 de abril, con el fallecimiento por hipotermia de un bebé de tres meses en los brazos de su madre cuando la patera en la que iban junto a otras 22 personas -entre ellas, otros dos bebés, una niña y cuatro mujeres embarazadas- arribó a las costas de Tarifa.

Apenas dos semanas antes de esta fecha, el 31 de marzo, al menos dos niños de diez años y varias mujeres se ahogaron sin que sus cuerpos pudieran ser recuperados en aguas del Atlántico canario al naufragar la embarcación en la que intentaban alcanzar la costa sur de El Hierro.

El 1 de agosto de 2004, entre los cinco inmigrantes muertos al hundirse frente a la costa de Tarifa la patera en la que viajaban una treintena de personas, se encontraba una mujer subsahariana con un bebé de unos seis a ocho meses en sus brazos.

Por último, el 17 de abril de 2004, un bebé de nueve meses falleció ahogado junto con otras 16 personas en aguas de Fuerteventura (Canarias) tras naufragar las dos pateras en las que intentaban alcanzar las costas de la isla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento