El Restaurante Oriza lanza un menú para profesionales a 12 euros

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
Terraza del Restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando.
Terraza del Restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando.
EUROPA PRESS
Terraza del Restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando.

El Restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando de Sevilla, lanza en el Bar España y la Terraza, menús diarios para profesionales a 12 euros, compuesto por platos actuales y de alta calidad. Asimismo, entre su oferta incluye la posibilidad de escoger una opción vegetariana o vegana, sobre la que el cliente podrá hacer sugerencias.

El chef del establecimiento, Ismael Castro, será el encargado de escoger personalmente en los mercados cercanos los ingredientes frescos para estos platos. En este sentido, las propuestas se orientarán hacia un estilo de alimentación saludable, además de incluir la opción de evitar materias primas de origen animal. Algunos ejemplos de los platos veganos o vegetarianos que Oriza pondrá a disposición de sus clientes en el Bar España, son ensalada de tabulé, teriyaki de verduras de temporada o pastel de hongos.

Asimismo, el restaurante presenta también hasta mediados de septiembre un menú gourmet a 38 euros con seis platos únicos elaborados por Castro con productos locales y de temporada. Todas estas especialidades podrán maridarse con los mejores vinos de la bodega de la casa.

La propuesta ofrece como entrada una terrina de foie sobre arrope artesano con cebolla caramelizada y sus tostas o buñuelos de bacalao con ali-oli de melocotón rojo. El primer plato estará compuesto por salmorejo con huevo mollet y virutas de jamón o tagliatelle al pesto con gambas y tomatitos asados. Y el plato principal será la presa ibérica a la parrilla con crema de boniato y salsa de Idiazabal ahumando o la merluza a la bilbaína sobre patatas a la española. Como postre, la propuesta será una panacota de chocolate blanco acompañada de café.

El Bar España destaca por su decoración, protagonizada por un vitral fabricado por la casa Maumejean. Las vidrieras de esta empresa artesana se encuentran en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Sevilla o el Hotel Palace de Madrid. Según un estudio de la consultora Lantern, un 7,8 por ciento de los españoles mayores de 18 años mantienen dietas vegetales (vegetarianas y veganas) o tienen preferencia por los productos vegetales (flexitarianas).

El Restaurante Oriza, donde se encuentra el Bar España, está ubicado en un antiguo palacio de 1929 en la calle San Fernando de Sevilla, junto a la muralla del Real Alcázar. Oriza ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. En concreto, han destacado en su página web la "larga trayectoria" del establecimiento" y sus "elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento