La zona azul de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria será gratis por las tardes desde el 1 de septiembre

  • El estacionamiento regulado de la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, la vía paralela a la Avenida Marítima en dirección sur, pasará a ser gratuito a partir del próximo viernes, 1 de septiembre, en horario de tarde y los fines de semana, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una nota de prensa.
Np+Audio+Info. La Zona Azul De La Avenida Marítima Será Gratuita Por Las Tardes
Np+Audio+Info. La Zona Azul De La Avenida Marítima Será Gratuita Por Las Tardes
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Np+Audio+Info. La Zona Azul De La Avenida Marítima Será Gratuita Por Las Tardes

Esta modificación afecta a 352 plazas ubicadas en una zona con una actividad principalmente administrativa y jornada matutina, por lo que el nuevo horario de pago para estas plazas de zona azul, de lunes a viernes, comienza a las 08.00 horas y termina a las 15.00 horas.

Asimismo, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), o zona azul, tiene por objeto la gestión, regulación y el control del aparcamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública con la finalidad de racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público.

En concreto, este cambio en la Avenida Marítima se trata de una experiencia piloto que permitirá al Consistorio comprobar los efectos que produce esta modificación en la movilidad y la rotación del resto de plazas.

Además, con esta decisión se da cumplimiento también a una antigua reclamación de los vecinos residentes en la zona que demandaban poder usar estas plazas de estacionamiento en la calle sin tener que pagar en horario de tarde.

Finalmente, se informará y se identificará del nuevo horario a los usuarios de la zona azul mediante los conductos habituales de comunicación del Ayuntamiento, en los propios parquímetros y a través del envío de correos electrónicos a los 30.000 usuarios registrados en el servicio LPA PARK de Sagulpa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento