El Parlament celebra un pleno de condena y guarda un minuto de silencio por las víctimas

  • "Ojalá este pleno no se hubiera tenido que celebrar nunca", ha leído la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.
  • La Mesa planteó por unanimidad convocar este pleno extraordinario.
El Parlament de Catalunya guarda un minuto de silencio por el atentado
El Parlament de Catalunya guarda un minuto de silencio por el atentado
EUROPA PRESS
El Parlament de Catalunya guarda un minuto de silencio por el atentado

Un silencio sepulcral ha recorrido este viernes el Parlament en un pleno extraordinario de rechazo a los atentados de Barcelona y Cambrils. "Ojalá este pleno no se hubiera tenido que celebrar nunca", ha comentado la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell. "Gracias por estar aquí con nosotros".

"Condenamos los atentados. El Parlament expresa sus condolencias a las víctimas y damos todo el apoyo a sus familias. Esperamos que los heridos se puedan recuperar de las secuelas físicas y psicológicas. Todo esto ha golpeado Cataluña pero se ha puesto en valor a los catalanes", ha leído Forcadell en una declaración institucional antes de guardar un minuto de silencio en recuerdo de las 15 víctimas mortales y de sus familiares.

El Parlament ha resaltado con solemnidad la respuesta "serena, solidaria y pacífica" de la sociedad catalana ante los "brutales" atentados, y ha llamado a "continuar trabajando por la democracia y la cohesión social" porque la "solidaridad, libertad y convivencia pacífica en la diversidad son la derrota del terrorismo".

En esa declaración, el Parlament ha puesto en valor la "respuesta ejemplar" de la sociedad catalana ante una "situación de extrema gravedad", con su "reacción cívica" y su "inmenso espíritu solidario" así como la labor de los servicios de emergencia y la "eficacia de la actuación policial".

"El objetivo último de los terroristas es generar miedo y odio (......). Es por ello que es tan importante la respuesta serena, solidaria y pacífica que la sociedad catalana ha dado ante los atentados: la respuesta de una sociedad democráticamente madura y cohesionada en torno a la pluralidad y la libertad", destaca.

El Parlament ha hecho un llamamiento a "continuar trabajando por la democracia", la "cohesión social" así como para "garantizar" los derechos y libertades individuales y colectivas, porque la "solidaridad, la libertad y la convivencia pacífica en la diversidad son la derrota del terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento