La Gran Vía se llena de paraguas
Varios peatones cruzan la Gran Vía de Madrid cubiertos con paraguas para protegerse de la lluvia. JORGE PARÍS

La entrada de un frente frío procedente del Atlántico a partir de este sábado, y, al menos, hasta el próximo jueves, dejará fuertes lluvias y granizos en el interior peninsular, que serán más intensas el domingo, e irán acompañadas de un descenso significativo de temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La inestabilización de la atmósfera con chubascos y tormentas, que comenzarán ya este viernes, se incrementarán e intensificarán este sábado, y sobre todo, el domingo. No obstante, se quedarán al margen de estas precipitaciones los archipiélagos de Baleares y Canarias.

El sábado afectarán al interior de la mitad oriental y áreas del noroeste, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo, y el domingo se extenderán a buena parte del resto del interior peninsular, con una mayor probabilidad de chubascos y tormentas de más intensidad en el interior del cuadrante suroeste y zona centro.

Las lluvias serán de mayor intensidad en el centro peninsular

Junto a esta situación, se espera un descenso significativo de temperaturas en buena parte del interior peninsular, aunque se mantendrán en valores actuales en zonas del litoral.

A partir del lunes, y a lo largo del martes, aún existe una incertidumbre muy alta en cuanto a la evolución y posición del frente, pero es muy probable que siga afectando a la Península. Pese a ello, las lluvias afectarán a la mitad sur y zona centro.

El miércoles, aunque la incertidumbre es aún mayor, todavía existe la probabilidad de que continúe en las cercanías de la Península con lo que seguiría la situación de inestabilidad al menos hasta el jueves 31.