Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, libros
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, libros EUROPA PRESS

Respecto al orden de prioridad a la hora de comprar en estas fechas, el material escolar, la ropa y los libros, destacan como los tres productos con mayor demanda entre los gallegos encuestados.

El Observatorio Cetelem destaca que, en comparación con la media nacional, el porcentaje de gallegos con intenciones de adquirir los diferentes productos, "es superior a la media nacional en la mayoría de los casos".

Preguntados los encuestados sobre cómo espera que sea el gasto de este año de cara a la 'vuelta al cole', el 58 por ciento de los gallegos encuestados piensa gastar lo mismo en estas compras de inicio de ciclo escolar, frente al 59% de la media nacional.

Por otro lado, un 32% de los gallegos, indica el Observatorio, piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar. Así lo declara el 9,9% de los consumidores de Galicia.

CARACTERÍSTICAS ENCUESTA

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI).

El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra abarca mil encuestas, con representatividad nacional y de seis comunidades (Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.