Fuengirola saca a licitación la reforma de calle Ollería por un importe de unos 350.000 euros

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha sacado a licitación la reforma de calle Ollería por un importe aproximado de 350.000 euros.
Sánchez en calle Ollería
Sánchez en calle Ollería
EUROPA PRESS
Sánchez en calle Ollería

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el proyecto de remodelación integral que se va a llevar a cabo en calle Ollería, una vía que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

En concreto, el proyecto se encuentra ahora en fase de licitación y ha contado con un presupuesto inicial de 350.000 euros aproximadamente y un plazo estimado de sesenta días, cifras que se esperan rebajar en las distintas ofertas que se presenten.

En este sentido, el concejal ha explicado que un tramo de la calle ya está reformado, por lo que "el proyecto que ahora se presenta se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la calle Oviedo y Antonio Sedeño Cantos, vial que también fue recientemente reformado". Esto se traduce en unos 150 metros lineales y 1.200 metros cuadrados de superficie.

"Antes de verano, como siempre hacemos, mantuvimos una reunión con los vecinos de la zona para darles a conocer este proyecto y recabar sus opiniones y sugerencias, las cuales hemos incorporado. Lo que pretendemos es que este tramo, que presenta una imagen obsoleta, se adapte al resto, además de, por supuesto, modernizar todas las redes de servicios", ha explicado el edil.

En el planteamiento se ha recogido el desdoblamiento de la red de pluviales y fecales, la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, telefonía y gas. Además se colocarán media docena de luminarias con tecnología tipo LED, por lo que además de reducir el consumo, "se favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir la emisión de gases", ha señalado el edil.

Por otro lado, las aceras de ampliarán de manera considerable hasta los 2,40 metros, de tal manera que la accesibilidad a las mismas está garantizada. La iniciativa se completará con la colocación de 18 árboles tipo naranjo.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en fase de licitación, por lo que las empresas interesadas en hacerse con esta obra podrán presentar sus ofertas hasta el próximo cinco de septiembre. Los trabajos podrían arrancar en un plazo aproximado de un mes.

"En las ofertas veremos que tanto el presupuesto como el plazo inicial que hemos planteado se reducirán. Por tanto, en breve tendremos esta calle completamente acabada y con una imagen renovada", ha concluido Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento