El PP lamenta la "impasibilidad" de la Junta ante el "decadente estado" de la justicia

  • El PP ha lamentado este miércoles la "impasibilidad" de la Junta de Andalucía ante el "decadente estado" en el que, a su juicio, se encuentra la justicia en Jaén, al tiempo que ha reiterado la necesidad de la Ciudad de la Justicia en la capital.

Lo ha hecho el secretario general del partido, Francisco Palacios, tras conocer "la paralización que sufren los juzgados de la capital desde ayer a consecuencia de un fallo informático", lo que, en su opinión, muestra "las graves consecuencias de la ineficacia y la dejadez" del Gobierno autonómico con el mantenimiento de los servicios públicos".

"La grave incompetencia del gobierno de Susana Díaz la padecemos los jiennenses una y otra vez, en los colegios, en los hospitales y ahora en los juzgados. No es de recibo que los juzgados estén más de unas cuantas horas paralizados. Es entendible una avería, pero la falta de respuesta inmediata deja en evidencia la nefasta gestión", ha afirmado en una nota.

Palacios ha dicho estar expectante para "ver cuál es ahora la excusa" del Gobierno andaluz "para seguir negando la necesidad de contar en Jaén con unos juzgados que hagan más fácil el trabajo de esta administración que se encuentra colapsada y que se ve obligada a trabajar con medios casi prehistóricos".

En este sentido, ha destacado que la capital "reclama a gritos una Ciudad de la Justicia", sobre la que ha criticado que es "otra gran promesa incumplida", ya que su construcción se "lleva anunciando desde 1996". Y es que, según ha añadido, el estado de la justicia es "decadente" con la dispersión de las sedes, el mal estado de algunas o la falta de espacio y de recursos, algo que "no sólo repercute en el ciudadanos de a pie sino en los funcionarios de justicia que no pueden desempeñar su trabajo en condiciones óptimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento