Según ha informado Cruz Roja en una nota, se trata de un taller práctico sobre 'Prevención y soporte vital básico' que tendrá lugar ante el módulo principal de la entidad en la segunda pista de la playa y estará impartido por personal de la institución con amplia experiencia en la atención de emergencias.

En el taller se ofrecerán técnicas prácticas para saber qué hacer ante una herida, un atragantamiento o cualquier otro tipo de emergencias. También se enseñarán nociones básicas de primeros auxilios, reanimación, así como la conducta PAS (proteger, alertar y socorrer) que hay realizar cuando se presencia o se sufre un accidente.

El objetivo es difundir entre la población conocimientos de primeros auxilios y promocionar conductas de seguridad, especialmente entre aquellas personas que disfrutan de las playas. Para participar no es necesario conocimientos previos y estará adaptado a todas las edades.

En las playas de Chiclana la entidad se encarga del servicio de socorrismo y salvamento, concertado con el Ayuntamiento de Chiclana, con un amplío y completo equipo humano y técnico que se encarga de garantizar la atención a los bañistas desde los meses de abril a noviembre. A este equipo se suma un servicio de identificación por pulseras para menores en caso de que se pierdan y el baño adaptado para personas con movilidad reducida.

Con este taller, Cruz Roja Española pretende completar la seguridad en las playas chiclaneras a través de la formación, la sensibilización y la prevención.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.