Educación busca soluciones para el caso de la profesora de Zújar tachada de xenófoba

  • Los padres han pedido su traslado y no han llevado hoy a los 300 alumnos del colegio Santo Ángel .
  • El delegado de Educación, Antonio Lara, ha calificado de "ligera" esta actitud de los progenitores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA.

Los alumnos del colegio Santo Ángel no han acudido hoy a clase. Los padres de sus 300 escolares tomaron esta determinación para protestar por la conducta xenófoba de una profesora de segundo de Primaria.

El delegado de Educación, Antonio Lara, ha considerado «ligera» la actuación de los padres y ha recordado que «hasta el momento la docente no ha hecho nada mal». No obstante, anunció que la Junta está buscando la solución más conveniente, aunque «no nos han dejado margen para actuar».

Al parecer, Educación ya ha mantenido alguna reunión con la profesora y con el centro afectado.

Los padres aseguran que la maestra llegó a decir a uno de sus alumnos, nacido en Cataluña, que los catalanes «tenían que estar todos muertos». Quieren que la mujer sea trasladada a otro centro, al considerar su conducta "perniciosas" para sus hijos.

La protesta ha sido convocada por la Plataforma de Madres del Colegio Santo Ángel de Zújar, cuyas representantes han concentrado a las puertas del colegio entre las 8:30 y las 9:00 horas con pancartas, exigiendo el traslado de la docente.

Problemas psicológicos

Asimismo, han asegurado que la Delegación de Educación tiene en su haber un informe psicológico que refleja que la docente sufre "un trastorno psicológico" a pesar de lo cual se niega a trasladarla "porque dice que priman sus intereses laborales".

La profesora estuvo anteriormente destinada en un colegio de Las Gabias, donde tuvo "los mismos problemas que ahora en Zújar", y de donde se dio de baja.

Este colectivo de madres, que teme por "la integridad física" de sus hijos, se niega a que los menores sigan recibiendo clases de "una persona que ha demostrado que no tiene capacitación pedagógica" y por ello ha adoptado la decisión de que no vayan a clase, como medida de presión para que la Delegación de Educación atienda su petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento