Hotel, hoteles en Toledo, Turismo, gran comercio en Toledo, turismo y Hoteles
Hotel, hoteles en Toledo, Turismo, gran comercio en Toledo, turismo y Hoteles EUROPA PRESS

La Comunidad Autónoma contó con un 31,2 por ciento del total de plazas hoteleras ocupadas, situándose como la última región ocupación, por debajo del 73,1 por ciento registrado a nivel nacional.

En cuanto a la facturación media por habitación ocupada (ADR), en Castilla-La Mancha fue de 53,3 euros, un 1,4 por ciento más en comparación con julio de 2016, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 18,6 euros, con un repunte interanual del 3,5 por ciento.

DATOS NACIONALES

Los hoteles españoles registraron 43,6 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 1,6% más que en el mismo mes de 2016. Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 3,8% respecto al mismo periodo de 2016.

El moderado avance interanual logrado en julio se debe al aumento del 3,5% en las pernoctaciones realizadas por los visitantes extranjeros y al descenso del 1,9% en las realizadas por los residentes en España. La estancia media baja un 0,1%, hasta las 3,7 noches por viajero.

En julio se cubrieron el 73,1% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 0,7%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana repuntó un 2,2% y se situó en el 77,3%.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 6,9% en julio, lo que supone 2,1 puntos por debajo de la registrada el mes pasado y 0,7 puntos menos que la de hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 98,5 euros, un 6,1% más en comparación con julio de 2016, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 74,8 euros, con un repunte interanual del 7,9%.

Consulta aquí más noticias de Toledo.